Loading...
  • Solicitud escrita debidamente suscrita y firmada por los solicitantes y autorizada por abogado hábil. La solicitud deberá contener lo siguiente:
    • 1. Indicación precisa de la fecha y forma de adquisición, así como del tiempo de posesión.
    • 2. Nombre y dirección del titular registral, de ser el caso.
    • 3. Nombre y dirección de su inmediato transferente.
    • 4. Nombre y dirección de los propietarios u ocupantes de los predios colindantes.
  • Copia simple de documento de identidad del(os) solicitante(s).
  • Copia del DNI y declaración testimonial de no menos de 3 ni más de 6 personas, mayores de 25 años de edad, preferentemente vecinos u ocupantes de los inmuebles colindantes del predio.
  • Planos y memoria descriptiva visados por la Municipalidad correspondiente.
  • Búsqueda catastral emitido por SUNARP.
  • Copia literal de la partida registral del inmueble que va a ser materia de la prescripción adquisitiva.
  • Certificación municipal de la persona que figura en sus registros como propietaria o poseedora del bien o los originales de los recibos de autoavalúo pagados de los últimos diez (10) años que sustentan la ocupación del inmueble.
  • Recibos pagados de luz, agua y teléfono de los últimos diez (10) años.
  • Si el terreno está edificado: presentar documentación para regularizar la inscripción de fábrica, otorgado por ingeniero civil o arquitecto verificador registrado en SUNARP.
  • *Precisar que el notario solo puede hacer este trámite sobre predios urbanos o dentro de la expansión urbana, lo que se puede acreditar con el certificado de parámetros urbanísticos o zonificación.